Historia

El Servicio de Neurocirugía del Hospital Británico tiene una larga y prestigiosa historia dentro de la Neurocirugía Argentina. Sus inicios datan del año 1947, siendo su primer jefe el Dr. Ernesto Dowling, pionero en la especialidad y primer Decano del Colegio Argentino de Neurocirugía. El Dr. Dowling supo ser discípulo del Dr. Harvey Cushing (considerado como fundador de la neurocirugía moderna).

Posteriormente ejerció la jefatura el brillante Neurocirujano Dr. Juan Carlos Christensen, Profesor titular de la UBA, Decano del Colegio Argentino de Neurocirugía.

Se desempeñó a sí mismo como consultor del Servicio de Neurocirugía el reconocido Neurocirujano Dr. Jorge Salvat, Docente Autorizado (Profesor auxiliar) de Neurocirugía de Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, y como Profesor adjunto de Neurología de la UCA para los cursos de postgrado.

Luego asume la jefatura del servicio de Neurocirugía el Dr. Raul Matera quien ejerce el cargo hasta el año 2003, año en que asume el Dr. Rafael Torino quien ocupa el cargo actualmente.